
Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato detuvieron, tras una denuncia ciudadana, a una mujer, excolaboradora de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que realizó una falsa inspección en un establecimiento en la colonia Jardines del Valle.
La mujer, quien el pasado 11 de enero dejó de pertenecer a la corporación tras una investigación por falsificación de documentación oficial, llegó al establecimiento y solicitó a un ciudadano una cantidad de dinero en efectivo para tramitar un dictamen de seguridad.
El suceso fue denunciado a integrantes de la Policía Municipal, quienes la presentaron ante las autoridades para deslindar responsabilidades.
El gobierno de Irapuato reiteró a la ciudadanía que los trámites y servicios que emiten las dependencias no se realizan a través de intermediarios.
Además, los pagos por gastos que estos servicios generan se deben hacer en las dependencias que cuentan con cajas habilitadas en edificios gubernamentales.
La documentación que Protección Civil emite se entrega directamente en las oficinas de la Coordinación Municipal, ubicadas en calle del Bosque en la colonia Morelos.
“El personal del gobierno de Irapuato y de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porta gafete de identificación, uniformes y vehículos oficiales”, indicó la administración pública en un comunicado.
En caso de recibir la visita de personal no autorizado o que se sospeche la falta de veracidad, se puede reportar a través de la línea de Atención Ciudadana 072.