
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detuvieron en Juventino Rosas a dos individuos que transportaban varios contenedores con combustible robado. Los detenidos ofrecieron 20 mil pesos a los agentes para que los dejaran en libertad.
Durante labores de vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas-Villagrán, a la altura de la comunidad Santiago de Cuenda, efectivos de las FSPE avistaron dos camionetas que circulaban por el tramo carretero.
Al notar la presencia de las patrullas, los tripulantes intentaron huir acelerando la marcha.
Los policías lograron detener a los conductores y, tras una inspección preventiva, encontraron en la caja de una de las unidades cuatro contenedores con un total de 8 mil litros de combustible extraído de manera ilegal.
Los detenidos, identificados como Ángel, de 22 años, y Serafín, de 58 años, tripulaban una camioneta Chevrolet, tipo redilas, modelo 2015, color azul, y una camioneta Ford, tipo pick up, color guinda. La verificación de los datos de las unidades en el Sistema Estatal C5i no arrojó reportes de robo.
Cabe mencionar que los detenidos ofrecieron 20 mil pesos a los agentes de las FSPE para que los dejaran ir. Tras lo ocurrido, los individuos, las camionetas y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.