
En los recientes días, a través de redes sociales, se ha visitado el apoyo de la sociedad salmantina, para la recaudación de fondos para el joven salmantino de 17 años, Andrés Frías González, quién sufrió un accidente en California, lugar al que viajó para participar en unas visorías.
De su accidente, familiares han compartido, que Andrés,sufrió un accidente en un viaje al lago Tahoe, cuando saltó al lago, su cuerpo dejó de funcionar y comenzó a ahogarse a pesar de que sabía nadar, pasó alrededor de 3 minutos bajo el agua inconsciente, lo que provocó que todo su cuerpo no tuviera oxígeno, luego de ser rescatado, fue llevado al hospital de niños Renown en helicóptero para recibir tratamiento, sin embargo, aún no está fuera de peligro con un posible daño cerebral, razón por la cual su familia ha realizado diversos tipos de colectas para poder reunir los fondos necesarios para continuar con su tratamiento.
A través de la página https://www.gofundme.com/f/HelpForAndres2024, se ha comenzado una colecta para continuar costeando el tratamiento médico de Andrés quien continúa siendo atendido en el extranjero.
Sin embargo en Salamanca, la solidaridad y cariño por parte de su comunidad se ha extendido, por lo que se llevará a cabo una kermés, beneficio del joven quién actualmente cursa el nivel preparatoria.
La invitación está fechada para el próximo domingo 21 de Julio en la parroquia «Santa María Reyna De la Paz», en la colonia ‘Las Reynas’, en dónde se realizará la venta de antojitos mexicanos, dinero que será destinado para continuar con los gastos de atención médica del joven deportista.
A través de las publicaciones compartidas en «GoFoundMe», familiares han estado informando sobre la evolución del estado de salud de Andrés quién aparentemente ya ha reaccionado a diferentes estímulos verbales, denotando mejorías en su funcionamiento cerebral.