
Después de poco más de un año y medio, la mañana del 18 de Julio, fue emitida una ficha por parte de la administración municipal de Salamanca, donde se dieron por concluidos, los trabajos en el puente de Avenida Obregón, luego de varias intervenciones.
El puente, que en una primera fecha se habría prometido sería entregado en Febrero, tuvo un par de aplazos más, debido a, según lo dicho por el Presidente Municipal César Prieto: «la constructora que inició la rehabilitación, había incumplido en intervenciones acordadas, por lo que se tuvo que cambiar de contratista».
La primera etapa de rehabilitación, inició en Enero del 2023, momento en el cual se envía anunciado que la rehabilitación tardaría 60 días naturales un plazo que se fue alargando debido a modificaciones del proyecto de obra pública y al propio presupuesto, el cual en un principio, fue de 1 millón 740 mil 101.14 pesos, pero que debido a las intervenciones y modificaciones, logró alcanzar los 2 millones de aplicación de recurso público para este conector.
La segunda etapa de este mismo puente, inició un año después, en mayo del 2023, con una inversión de 780 mil pesos, la cual sería utilizada para la colocación de iluminación y carcasas anti vandálicas para impedir el robo de estas luminarias.
Finalmente, a pesar de una entrega oficial por parte del Director de Obra Pública, Roberto Muñoz Robles o del propio César Prieto, a través de la información oficial del municipio se determinó que el puente está concluido en su totalidad, tras las constantes modificaciones estéticas y estructurales.