
Un total de 500 efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano reforzaron la seguridad en el municipio de Yuriria, tras el asesinato de seis personas la tarde de ayer.
La Secretaría de la Defensa Nacional hizo del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad, fueron desplegados los 500 efectivos.
Esto, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Los efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades mediante acciones conjuntas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública.
Los agentes de la Guardia Nacional y el personal militar actuarán en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población.
Apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
La SEDENA reafirmó la indeclinable decisión del gobierno federal por inhibir las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de todos los mexicanos.