
El colectivo «Un Colectivo» y la Plataforma por la Paz y la Justicia de Guanajuato están convocando a la ciudadanía a enviar cartas de despedida al fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, antes de que deje su cargo en medio del proceso de transición gubernamental.
Zamarripa Aguirre, junto con el secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, se preparan para dejar sus funciones después de 12 años en sus respectivos cargos.
En este contexto, ambas organizaciones han lanzado la iniciativa de redactar una carta ciudadana de despedida, con el objetivo de revisar y visibilizar los temas de justicia pendientes en Guanajuato.
Por ello, se habilitado la dirección de correo electrónico cartasalfiscal@gmail.com para recibir los escritos. La fecha límite para enviar las cartas es el 15 de julio, tras lo cual serán recopiladas y compartidas públicamente.
Las cartas y las peticiones recogidas serán presentadas a la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo, durante el mes de agosto, con el propósito de que la voz ciudadana sea considerada en las futuras políticas de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.