
Tras los ataques ocurridos en contra de establecimientos comerciales en Irapuato, como bares y restaurantes, el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, afirmó que hay un foco especial de atención, como parte de un trabajo que se realiza a diario.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que se reforzará la parte de la operatividad y la parte administrativa para regular el funcionamiento de estos establecimientos.
“Los operativos son permanentes, hay situaciones que ocurren y que tienen una consecuencia jurídico- administrativa, y cuando se pasan del horario, viene una sanción administrativa, garantizamos que la autoridad, que es Fiscalización está al pendiente de los temas”, dijo.
El alcalde interino detalló que pese a estos hechos y ante la proximidad de eventos internacionales deportivos, se tiene todo un dispositivo policial, el cual será ejecutado entre la Policía Municipal y las Fuerzas del Estado para que todo se desarrolle en orden.
Rodolfo Gómez Cervantes lamentó los hechos que han ocurrido en la ciudad, que derivaron en la muerte de personas y advirtió que hay un trabajo colaborativo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que tengan una solución.