
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los recientes ataques a elementos de Seguridad Pública y Tránsito en Celaya son consecuencia de la liberación del hijo del líder del Cártel Santa Rosa de Lima, lo que ha generado una disputa por el control del territorio en esa zona de Guanajuato.
«Algo que preocupa mucho pero además duele, son agentes de tránsito sin armas», afirmó el mandatario en su intervención, destacando la vulnerabilidad de los agentes en estas situaciones.
Ayer, civiles armados perpetraron tres ataques en Celaya, dejando como saldo dos agentes de Tránsito muertos y uno más lesionado, así como tres ministeriales lesionados.
López Obrador explicó que una de las hipótesis de estos ataques es que se derivan de la liberación del hijo del mencionado líder del cártel, exacerbando la lucha por el dominio territorial.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador subrayó la gravedad de la situación y el impacto que tiene en la seguridad de la región.