
Las lluvias en la zona conurbada de Veracruz dejaron inundaciones y encharcamientos severos en varias colonias y en el centro histórico, además de personas atrapadas por las inundaciones y vehículos flotando; sin embargo, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Niños con discapacidad que acuden a clases al Centro de Atención Múltiple, en la colonia Astilleros, quedaron atrapados junto con sus padres porque la planta baja se inundó y tuvieron que ser subidos a la parte superior del plantel, para resguardarse.
Posteriormente, tanto el personal como padres y alumnos fueron evacuados con el apoyo del personal de Protección Civil.
Las autoridades municipales reconocieron que la lluvia intensa de más de 70 milímetros de agua, en un margen de dos horas, no pudo ser esta precipitación, por la brevedad, fue superior a la que se registró durante el huracán Stan en 2005, que fue en un promedio de 20 milímetros cada dos horas.
Refirieron que en todo momento cuadrillas de Protección Civil, así como de áreas operativas, se desplegaron en todas las zonas de la ciudad de Veracruz para brindar acciones de apoyo y limpieza de alcantarillas y registros.
Fuente e imagen Excelsior