
A un mes de haber sido las elecciones, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que en la ciudad hace falta trabajar por la seguridad, ante los padecimientos difíciles de violencia, tener un gobierno dispuesto a escuchar a todos y mejorar todas las colonias y comunidades que tienen alguna carencia.
Expresó en su conferencia de prensa que ha escuchado a muchas personas hablar del tema de desaparecidos, de extorsiones y de los asesinatos.
“Algunas cosas graves, mientras haya inseguridad, las otras cosas nos van a seguir lastimando sí, lo más difícil es la inseguridad que seguimos padeciendo para lograr la paz”, dijo el religioso.
El prelado expresó que, además de cuidar y adornar la ciudad, se necesita tomar en cuenta que hay colonias y comunidades que están en condiciones deplorables, tanto en servicios básicos, como en calles y avenidas
“Y una disposición, una escucha de todos, no para estarnos golpeando, para escuchar y buscar caminos que nos ayuden a buscar esos encuentros de diálogo para toda la ciudad”, añadió.
El Obispo, Enrique Díaz Díaz, reconoció que si bien, la ciudad se ha embellecido, faltan muchos lugares por mejorar en Irapuato.