
El alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, afirmó que siguen las gestiones para que en el municipio se concrete la construcción de un nuevo hospital del IMSS e ISSSTE.
En cuanto al proyecto del Seguro Social, declaró que están a la espera de que la propia autoridad federal determine lo conducente, al recordar que el proyecto como tal, ya fue aprobado, tras la donación del terreno
“Estamos en espera de que se autoricen los recursos y lo puedan anunciar para que ya se formalice la llegada del hospital”, dijo.
Asimismo, el alcalde en funciones comentó que el nuevo hospital del ISSSTE se sigue gestionando con el apoyo de la sección 45 del SNTE y con el subdelegado de la institución, Sauri Fuentes.
Rodolfo Gómez comentó de hecho, que, recientemente se realizó un avalúo del terreno que donó el municipio al ISSSTE.
“Se recibió el avalúo hace diez días, se compartió con el doctor, y estamos a la espera que puedan recibir legalmente este predio que se donó para que se formalice la escrituración”, añadió.
El presidente interino recalcó que la función de la administración pública es no bajar la guardia y seguir con las gestiones para que ambos hospitales federales se construyan a la brevedad.