
Será en agosto cuando la alcaldesa electa, Lorena Alfaro García, regrese a la administración pública municipal, al gozar de una licencia por tiempo indefinido.
Así lo afirmó el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, quien mencionó que en diversas reuniones con Alfaro ha abordado el tema.
“Hemos tenido reuniones para la transición, ahí vamos avanzando y la pregunta se la he hecho, parece ser que pudiera ser el mes de agosto que ella se reincorpore a tomar las riendas de la administración pública”, dijo.
Gómez recordó que, al tener Lorena Alfaro una licencia por tiempo indefinido, antes de regresar, tendrá que ingresar su aviso hacia el Ayuntamiento para poder adherirse al gobierno.
“Y una vez que ingrese, se reintegra hasta la próxima sesión, ella generará el documento de aviso a la Secretaría del Ayuntamiento para dar aviso a los integrantes del órgano colegiado para que pueda reincorporarse”, afirmó.
El alcalde interino mencionó que, aunque Lorena Alfaro no está al frente de la administración, sigue gestionando diversos asuntos con el gobierno del estado para preparar lo necesario y cerrar fuerte esta administración.