
Tras afirmar que no está en contra de la reforma al Poder Judicial, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, sugirió una revisión para analizar los pros y contras.
El mandatario dijo que se tiene que tener mucho cuidado, ya que, uno de los temas torales, es la elección de los jueces vía popular, por lo que podría haber una intromisión del narco, como en las elecciones.
“Nosotros hemos visto lo complicado que ha sido la intromisión de grupos delincuenciales en la elección de candidatos, es un tema complejo, complicado, que podría darse en algunas zonas del país, hay que ser cuidadosos, pensar en todo”.
Diego Sinhué expuso que a nivel federal sí hace falta una reforma al Poder Judicial, ante los problemas que se han visto con la liberación de algunos detenidos.
Sin embargo, mencionó que el Sistema Judicial de Guanajuato es uno de los mejores de todo el país.
“Pero sí hay mucho que desear, lo vemos nosotros cuando detenemos a delincuentes y los sueltan a la vuelta de la esquina en el Poder Judicial Federal, sí hace falta una reforma y entiendo al presidente que dice, estamos luchando y nos los sueltan, entones, con muchos nos ha tocado, hay que hacer una revisión”, finalizó.