
Debido a las fuertes lluvias recientes causadas por la tormenta tropical «Alberto», el Gobierno Municipal de Salamanca informa que la Dirección de Protección Civil está llevando a cabo monitoreos constantes para supervisar los niveles de los cuerpos de agua en la ciudad, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de la población.
Actualmente, la presa de Mendoza y el canal Coria se encuentran al 70% de su capacidad. La presa del Huaricho y el Canal Bajo en la comunidad de Cárdenas están al 50%. En contraste, el Dren San Vicente está al 10% y el Dren Ordeña al 0%.
Es importante destacar que la presa de Mendoza, después de casi cinco años de sequía en los que su nivel se mantuvo alrededor del 20%, ahora está al 70%, lo que representa un aumento significativo.
La Dirección de Protección Civil está en constante comunicación con los cuerpos de emergencia municipales y estatales para actuar de manera oportuna y prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.