
En un esfuerzo conjunto por garantizar el derecho a la salud de los niños y adolescentes de Irapuato, el gobierno municipal, el Sistema DIF y Bajío Shrine Club firmaron el convenio «Noble Compromiso».
El objetivo principal de este acuerdo es sumar esfuerzos y voluntades para asegurar el interés superior de la infancia, ofreciendo atención médica especializada de manera gratuita.
Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada de la Secretaría del Ayuntamiento, destacó la importancia de este convenio como parte de las acciones prioritarias de la administración, para brindar atención integral a la comunidad.
«Gracias por querer colaborar, gracias por querer sumarse, gracias porque esto inicia con la voluntad y la suma de todos, donde el gobierno y sociedad tienen que ir de la mano por una causa y el día de hoy tenemos una causa que son nuestros niños, niñas y adolescentes», comentó.
Cesar Delgado Flores, presidente del Bajío Shrine Club, expresó su agradecimiento al gobierno local y al Sistema DIF Irapuato por unirse a esta causa.
Destacó que el convenio beneficiará a niños y niñas menores de 18 años que sufren diversas condiciones médicas como quemaduras, pie equino varo bilateral, ontogénesis imperfecta, escoliosis y otras enfermedades, asegurando tratamiento gratuito en hospitales equipados con la mejor tecnología.
Por su parte, Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, subrayó la importancia de cuidar la salud de todas las infancias de la ciudad, reconociéndolas como el presente, futuro y motor de las familias. Afirmó que trabajarán en conjunto con Bajío Shrine Club para generar cambios significativos en la vida y salud de aquellos que más lo necesitan.