
El Director de Desarrollo Económico, Javier Jiménez Murillo, informó que la construcción de la planta procesadora de maíz de ‘Grupo Modelo’ y ‘MillFoods’ ha alcanzado un avance del 30%. Esta planta también estará dedicada a la producción de cerveza en la región. Hasta el momento, la fase de captación de personal ha generado alrededor de 5000 empleos.
Jiménez Murillo destacó que el objetivo es tener la primera fase de la planta operativa para finales de este año, generando 2000 empleos directos. Esta planta representa la mayor inversión agroindustrial en Salamanca y en todo el estado, con más de 300 millones de dólares destinados a procesar maíz para la producción de cerveza. Se espera que ‘MillFoods’ compre alrededor del 54% de la producción estatal de maíz anualmente, lo que equivale a más de 20 mil toneladas.
En cuanto al consumo de agua, uno de los requisitos del gobierno de César Prieto al anunciar la llegada de la empresa en agosto de 2023 fue que ‘MillFoods’ contara con su propia planta de reciclaje de agua.
El funcionario, confirmó que la empresa está implementando estos procesos de ciclado de agua. Además, Salamanca tiene una ventaja con pozos industriales y una profundidad de extracción de agua de aproximadamente 35 metros, lo que facilita el suministro para el sector industrial.