
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, afirmó que hay un incremento en la producción en la entidad, por lo que descartó que haya el cierre o fuga de empresas.
El funcionario declaró que el primer trimestre de este año ha sido mejor que el mismo periodo del 2023, al haber más de 800 mil unidades de protección, con posibilidad de cerrar con 900 mil al finalizar este 2024.
“Yo ha habido paros, hemos tenido dos incidentes por cuestión eléctrica, pero las operaciones están en crecimiento”, dijo.
El secretario de Desarrollo Económico manifestó que, en esta materia, no hay focos de alarma en la entidad, ya que hay crecimiento y producción.
Sin embargo, recalcó que la industria textil y del cuero-calzado atraviesan por una crisis complicada, por factores internos.
“El contrabando y la competencia desleal es por lo que se ha visto afectada la industria del calzado, confiamos en que la Secretaría de Economía pueda acreditar el daño a la industria y acreditar cuotas compensatorias y que en el regreso a clases y la temporada navideña, se pueda recuperar la industria”, añadió.
De acuerdo a Ramón Alfaro el sector automotriz, agroalimentos y electrodomésticos, son los que más han crecido y generado empleos.