
Luego de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tuvo un accidente el fin de semana cuando montaba a caballo, este lunes reveló que fueron dos veces la que cayó del animal.
“Fueron dos veces las que me caí, porque fue la primera que el caballo me tumbó y me volví a subir y me volvió a tumbar, ya fue cuando entendí, no me subo la tercera”, dijo.
El mandatario comentó que posiblemente un ruido fue lo que asustó al animal, lo que originó que reaccionara de manera violenta, ya que es un caballo que monta regularmente.
“Había cerca una maquinaria trabajando, yo creo que se puso nervioso por eso, estaban descargando piedra, se asustó, un animal reacciona, huye y termina uno en el suelo”.
“La segunda vez el animal empezó a reparar y caí, caí mal, me fracturé una costilla y la otra es una fisura que detectaron los doctores, creen que hasta puede ser vieja, no descartamos, pero tenemos una fractura en la quinta costilla de la espalda, pegada a la columna, no hay nada qué hacer, solo reposo, no puedo moverme mucho”, añadió.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo declaró que en un mes estará de nuevo arriba del caballo que lo tiró.