
Tras la reciente aprobación del protocolo municipal para la erradicación del acoso sexual y laboral, el alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, anunció la formación de un comité encargado de analizar cada denuncia que se presente en este ámbito.
En entrevista, el edil detalló que el protocolo ha sido publicado en el Diario Oficial del Estado y que ahora se procederá a establecer el comité correspondiente. Este estará dirigido por la directora del Instituto de la Mujer Irapuatense, Georgina Aboytes Guerrero, quien será la encargada de coordinar las acciones y brindar atención especializada en estos casos.
«Se encargará de dar seguimiento y atención a este tipo de temas. Hemos determinado que sea la directora Georgina por ser experta en el tema, quien nos apoye como Ombudsperson. En el comité se analizarán las pruebas presentadas y se deslindarán las responsabilidades correspondientes», señaló el alcalde.
El comité será responsable de recibir y evaluar todas las denuncias relacionadas con acoso sexual o laboral dentro de la administración pública. Según la gravedad y naturaleza de cada caso, se determinará la separación del cargo del acusado u otras medidas disciplinarias pertinentes.
Rodolfo Gómez Cervantes también informó que durante esta semana se constituirá formalmente el comité para iniciar con el análisis de los casos que se expongan, reafirmando el compromiso del ayuntamiento de Irapuato en garantizar un ambiente laboral seguro y libre de violencia.