
Vecinos de la Colonia Industrial, exigen al gobierno municipal, respetar el espacio del Skate Park ‘San Antonio’, un área, en el que chicos y grandes disfrutan de actividades recreativas desde hace décadas.
Maria Elena Chávez Vázquez y Roberto Guerra Tolentino, son residentes de la colonia Industrial y desde hace años, custodios del parque; tanto del área de juegos como de las rampas de skate, lugar dónde, niños y adultos realizan actividades como zumba, ejercicios al aire libre, y practican skateboarding, en la mañana y en la tarde.
Los cuidadores, señalan que el pasado martes 10 de Junio, personal de la administración municipal, entre ellos; Enrique «kike» Herrera, Director de Atención a la Juventud y Aaron Gasca, Director de Servicios Públicos, quienes, presuntamente,llegaron hasta el espacio mencionado, a indicarles a los encargados que desde ese momento el municipio abriría y cerraría el acceso al parque y de cambiarían las lámparas por reflectores, quitando después, postes y bases, respectivamente, de las cuales, ninguna de las acciones se cumplió.
Los encargardos, señalan que los funcionarios, llegaron a trozar las cadenas y candados de las rejas del parque, para colocar las propias, pues según denunciaron, les advirtieron ese parque, sería tomado para la construcción de un nuevo ‘corazón comunitario’ para cumplir la meta de 150 que prometió César Prieto desde hace 03 años.
«Ellos dicen, que quieren hacer de este parque un corazón comunitario, esto sí es comunitario, porque viene toda la gente, pero no es un corazón comunitario porque este fue un rescate de espacios públicos y se hizo con dinero del estado. Sí, entonces esto no puede ser un corazón comunitario si César dijo iba a construir 150 corazones comunitarios, pues que los construya, pero este ya está construido, no puede llegar a meterse y decir; «esto mío», esto es de la gente, y se hizo para la gente, no es ni de César, ni del de alumbrado, ni de el de juventud, es de los niños y los jóvenes que vienen a disfrutarlo«, mencionó Roberto Guerra.
Maria Elena Chávez, quién tiene en su poder un comodato que la acredita como encargada del área, por lo que señaló que sí continúan las arbitrariedades, interpondrá una denuncia ante la contraloría municipal hacia los involucrados incluído el Presidente Municipal y hacia la ex regidora de MORENA, Mónica Pérez, quién presuntamente, amenazó a la pareja encargada, de desterrarlos del parque, bajo el argumento de que; ‘César encontraría la manera de sacarlos’.
«Tenemos evidencia donde ella dijo (la ex regidora) y gritó; «Pues yo no tendré fundamento, pero César si», Nosotros lo que les pedíamos era trabajar en conjunto, nosotros apoyándolos como ciudadanos, porque la gente sabe, lo que nos ha costado«, mencionó la señora Elena.
Los ciudadanos, esperan que por el bien de la comunidad y de la relación con el gobierno, se pueda llegar a un acuerdo y no se maneje el asunto como arbitrariedad, pues, hasta esta administración, el espacio no había sido objeto de disputa entre el gobierno y los salmantinos.
Cabe recordar, que este espacio, no es el primero que la administración de César Prieto intenta intervenir para crear sus «Corazones Comunitarios», pues otros espacios, previamente, fueron tomados, bajo el argumento de ser propiedad municipal, tales como: Los salones de uso múltiple de la Colonia Infonavit I y el área verde de la Colonia Las Estancias.