
El alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, reconoció que los procesos de selección, al ser rigurosos, dificultan la creación de nuevos policías municipales.
Pese a ello, comentó que el actual gobierno ha logrado formar, luego de seis cursos, 160 nuevos elementos operativos.
Además, actualmente se tiene otra generación que va destinada para agentes de Tránsito, indicó el edil.
“Ustedes saben que la preparación de un elemento no nada más es pasar por la Academia, hay otro tamiz muy importante que son las pruebas de control y confianza, entonces, ese arranque donde pueda haber una gran cantidad, se nos va cayendo en el camino, es algo natural”, dijo.
Al final de cuentas, el alcalde interino expresó que estos procesos, son rigurosos ya que lo se busca, es tener a los mejores elementos al servicio de la ciudadanía.
“Entonces, seguiremos manteniéndonos en ese sentido, tenemos una convocatoria abierta, para que quien quiera participar como elemento, pueda cumplir con los requisitos, y así cerraremos la administración”, detalló.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato mantiene la convocatoria abierta de manera permanente pare la formación de nuevos policías municipales y agentes de Tránsito.