
A través de su líder, María del Carmen Mendiola Quintana, los derechohabientes y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guanajuato han anunciado una serie de movilizaciones en hospitales y clínicas del Seguro Social para exigir mejoras en los servicios de salud ante la precariedad que enfrentan.
Las acciones son inminentes debido a la situación inaceptable que se vive en las instalaciones del IMSS en el estado, dijo la dirigente.
Una vez concluidas las protestas en la entidad, se llevarán a cabo acciones en la Ciudad de México, donde entregarán un documento a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para que revise las peticiones.
Mendiola Quintana destacó la necesidad de realizar una auditoría en Guanajuato para investigar los presuntos malos manejos y la corrupción que afecta al IMSS en el estado. Exigió transparencia en el uso de los recursos federales destinados a la institución de seguridad social.
La dirigente subrayó que la situación en las clínicas y hospitales del IMSS en Guanajuato es dramática, por lo que las movilizaciones buscan exigir un trato digno para los derechohabientes.
Los derechohabientes y pensionados del IMSS en Guanajuato esperan que estas movilizaciones generen un impacto positivo en la calidad de los servicios de salud y en la atención que reciben por parte de la institución.
La primera movilización se realizará en el hospital de zona 2 de la ciudad de Irapuato.