
Habitantes de la colonia Barlovento, constantemente padecen de fugas de agua en las tomas externas de sus domicilios, debido a microfugas que se presentan de manera continua desperdiciando así importantes cantidades de agua.
Vecinos del bulevard principal, Puerto Saavedra, comentaron que constantemente las tuberías del agua de las tomas externas, presentan fugas lo que hace que constantemente el líquido esté goteando o se desperdicie a chorros, por lo que deben colocar recipientes o realizar un sellado casero, para impedir el desperdicio del agua.
Algunos de los afectados señalaron, que durante las noches, han tomado la decisión de cerrar por completo el depósito del agua, para evitar que esta se desperdicie.
Señalaron que el problema con el sistema de drenaje y tubería no es nuevo, pues desde que la colonia se construyó, hace aproximadamente 10 años, la falta de entrega formal, ha dificultado el acceso de CMAPAS a la totalidad de las viviendas, por las que algunas icluso, consumen de manera clandestina o no son atendidas de manera oportuna.
«Aqui a cada rato se tira el agua, si se fija, aquí ve a varios vecinos que tienen que poner botes o cubetas para que no se esté tirando en la banqueta, pero esto es de siempre, luego se truenan las llaves o se barren y cuando se pone a llenar el pozo, es cuando más tiradero se hace. Las coladeras ni hablar, están todas tapadas y luego se sale el drenaje y huele bien feo todo el boulevard, les hablamos a los de CMAPAS, luego si vienen a veces no, que porque algunas zonas no les tocan», indicó una vecina de la avenida principal.