
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, activó los protocolos de seguridad correspondientes tras el robo de un cilindro de gas cloro de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA).
El cilindro, que tiene una altura de 136 centímetros, un ancho de 27 centímetros y un diámetro de 82 centímetros, lleva el número de serie 7337803Y y contenía el 50 % de su capacidad al momento del robo.
Fue sustraído del pozo ubicado en la calle Los Mezquites, esquina con calle Independencia del fraccionamiento Los Mezquites.
El gas cloro es una sustancia altamente tóxica que puede causar daños severos a la salud e incluso la muerte si se inhala.
Debido a este peligro, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha informado a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que se emita un alertamiento regional.
Este alertamiento tiene como objetivo informar a la población sobre el riesgo que representa el cilindro robado y facilitar su localización y recuperación.
La SSPE instó a la población a no manipular el cilindro si lo encuentran y a notificar su hallazgo inmediatamente al número de emergencias 911 o al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.