
La Fiscalía del Estado de Guerrero (FGE) dio a conocer que inicio investigaciones sobre la explosión en el zócalo de Acapulco, en la que resultaron lesionadas nueve personas.
Mediante un comunicado, informó que la carpeta de investigación se abrió “en responsables, por el delito de lesiones”.
La fiscalía destacó que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los servicios Periciales, llevaron a cabo actos de investigación en el sitio dónde ocurrió la explosión obtener datos de prueba.
“La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses en procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad”, concluyó su comunicado.
Previamente el gobierno del estado, también en un comunicado, informó que “se mantiene atento de las y los acapulqueños, así como de turistas, tras el incidente” para garantizar su atención necesaria.
Además de que mantiene la coordinación y colaboración entre instituciones para atender a las personas agraviadas y a sus familiares.
Aunque la fiscalía estatal ratificó el número de nueve personas lesionadas, el gobierno de Acapulco dio a conocer la situación de Salud de cuatro personas que fueron llevadas a hospitales para ser atendidas.
La tarde de este domingo, la Secretaría de seguridad Pública de Acapulco atendió el reporte de una explosión en la plaza Juan Álvarez, en el Zócalo de la localidad, donde encontró a personas lesionadas.
Acudieron al lugar, los cuerpos de Seguridad y Protección Civil para atender a las personas, y hasta el momento la Fiscalía investiga qué tipo de artefacto u objeto fue el que provocó estas lesiones.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Internet