
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, hizo un llamado urgente a las nuevas autoridades para que prioricen los temas de paz y seguridad, señalando que son las demandas más apremiantes de los ciudadanos.
Durante su conferencia de prensa dominical, el religioso resaltó la importancia de un trabajo conjunto para lograr estos objetivos y mejorar los entornos sociales.
«Creo que es posible construir estas relaciones, tenemos el mismo destinatario, vamos cuidando la misma ciudadanía, lo importante es el bien común», afirmó Díaz Díaz.
El Obispo destacó que, en su momento, muchas autoridades electas expresaron su compromiso de continuar trabajando por la paz, por lo que instó a cada municipio a tener presente este objetivo como prioritario.
«Sí podemos dejar atrás esas luchas tan fuertes que se dieron entre los partidos, para privilegiar el bien común y el bien de todos», agregó.
Asimismo, el representante de la Iglesia Católica en Irapuato enfatizó que la verdadera política se refleja en el trabajo diario, recordando a los ciudadanos que su compromiso no terminó con el voto del 2 de junio.