Los partidos políticos que integran la coalición Sigamos Haciendo historia anunciaron este viernes que pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el conteo de votos en la contienda por la gubernatura.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo en conferencia de prensa que ya no hay confianza en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), toda vez que cuenta con pruebas de que se rompió la cadena de custodia para resguardar los votos y las actas.
Mario Delgado fue cuestionado sobre la posibilidad de que Morena esté construyendo una estrategia para deslegitimar el proceso electoral en la entidad, a lo que respondió que eso lo están haciendo las autoridades electorales de Jalisco.
“Y creo que el intento de deslegitimar la elección viene de la ineficacia y la parcialidad de la autoridad electoral. Ojalá, ayúdanos, ¿por qué no le pides el reporte de cómo vamos? Porque a nosotros no nos lo da, Échanos las manos hermano. Pregúntale cómo va a estas alturas porque ya son casi 12 horas después del último reporte”, añadió Mario Delgado.
Durante la rueda de prensa realizada este viernes, la quinta de manera consecutiva durante los últimos días, Mario Delgado, Leonel Cota Montaño y Claudia Delgadillo reiteraron que de acuerdo con sus cálculos el Instituto Electoral de Jalisco perdió votos que beneficiaría a la coalición que representan.
Fuente Latinus
Foto Internet