La Policía y Tránsito Municipal de Irapuato, informaron los resultados de sus operativos durante el trimestre comprendido entre marzo y mayo, logrando la detención de mil 535 ciudadanos por faltas administrativas y 124 por diversos delitos.
De las mil 535 faltas administrativas, mil 445 correspondieron a violaciones al Reglamento de Justicia Cívica. Las infracciones más comunes incluyeron embriagarse o intoxicarse en la vía pública, así como actitudes agresivas e insultos a la autoridad.
Por otra parte, se aplicaron 90 sanciones por faltas al Reglamento de Tránsito, destacándose la conducción en estado de ebriedad, con aliento alcohólico, manos ocupadas y no respetar la luz roja de los semáforos.
En cuanto a la comisión de delitos, las autoridades reportaron detenciones por robo en diversas modalidades y delitos contra la salud. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.
Además, durante este periodo se aseguraron 162 vehículos de motor, nueve armas y 81 dosis de diversas drogas, entre otras acciones preventivas y de seguridad.
En los Juzgados Cívicos se llevaron a cabo mil 753 audiencias, con 563 en marzo, 557 en abril y 633 en mayo. Los infractores fueron sancionados por un Juez Cívico con multas económicas, arrestos, servicio en favor de la comunidad y amonestaciones.