
La temporada de calor, ha obligado a los salmantinos, a innovar maneras de mitigar el calor que perdura las 24 horas del día, pues las altas temperaturas, han hecho que incluso los domicilios, guarden calor y se pasen horas agobiantes.
A través de redes, han surgido artículos que recomiendan a los usuarios, el hacerse de cierto tipo de plantas interiores para disminuir la sensación térmica en espacios cerrados, por lo que viveros en Salamanca, han aumentado sus ventas de manera considerable.
Uno de los trabajadores de un vivero al noreste de la ciudad, señaló que los salmantinos, han acudido con mayor frecuencia para realizar la compra de ciertos tipos de plantas, entre las que se encuentran; los helechos, las ‘lenguas de suegra’ y ‘garras de león’.
De acuerdo con el empleado, estas plantas, consumen catidades bajas de agua, a comparación de otras plantas que requieren de un riego diario y constante, pueden sobrevivir en espacios con o sin luz, son ocupadas normalmente como plantas decorativas y purifican el aire dek ambiente, ofreciendo una sensación de frescura constante.
Estas plantas, son las mas solicitadas, ya que son accesibles, fáciles de conseguir y por lo general, no ocupan grandes espacios.
El precio de cada planta, oscila entre las siguientes cantidades, dependiendo del tamaño y el lugar donde se compre:
•Lengua de Suegra: $120–375
•Helechos: $155—$250
•Garras de león: $160— $540
Las plantas que absorben el calor son una realidad y te serán de gran ayuda ahora que las altas temperaturas están cerca. Aunque muchos disfrutan de este clima, se debe tomar en cuenta que también hay algunos riesgos como la deshidratación o los golpes de calor.