
La final de futbol mexicano entre América y Cruz Azul se decidió con un penalti polémico señalado en los últimos minutos del partido. Los protagonistas fueron el defensa azulcrema Israel Reyes y el mediocampista celeste Rodolfo Rotondi.
El argentino se barrió dentro del área y aparentemente tocó el balón, mientras que el mexicano arrastró sus piernas para provocar un contacto. Finalmente, el silbante Marco Ortiz, ése a revisar la jugada en el VAR, decretó la pena máxima que convirtió Henry Martín (1-0) y a la postre fue la diferencia le dio el título a las Águilas.
“Fue un poquito del colmillo, un poco de todo eso, cuando siento el puro contacto obviamente digo me dio, caigo, sabía que era penal y que Henry no lo iba a fallar, sabía que con ese gol ya éramos campeones”, confesó Reyes en entrevista con TUDN.
La acción ha despertado todo tipo de reacciones entre todo tipo de reacciones entre quienes consideran que fue falta y los que señalan que no, e incluso algunos expertos arbitrales no se pusieron de acuerdo, pues tienen análisis encontrados al respecto.
Fuente Latinus
Foto Internet