
El alcalde de la capital, Alejandro Navarro, denunció ante la Fiscalía del Estado un grave atropello a la autonomía y seguridad municipal.
Lo anterior, luego de que el día de ayer, elementos de la Guardia Nacional irrumpieron sin autorización en las instalaciones de la Policía Municipal, acompañados por el candidato de Morena, Jorge Medrano.
Los agentes ingresaron de manera ilegal e intervinieron para sustraer a un detenido, Héctor Almaguer, jefe de prensa de Jorge Medrano, tras se detenido por protagonizar una riña con militantes del PT, por por un reclamo de qué había quitado publicidad.
El alcalde detalló que este allanamiento constituye un acto de abuso de poder y una grave interferencia en las funciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Como presidente municipal de Guanajuato, no permitiré que esta violación quede impune. Hoy mismo presenté ante la Fiscalía y a la Comisión de Derechos Humanos las denuncias correspondientes en contra de la Guardia Nacional, Jorge Medrano y cualquier otra persona que haya participado en este acto ilícito”.
Alejandro Navarro pidió a todos que permanezcan atentos y unidos en defensa de la ciudad y de su autonomía, pues afirmó que Guanajuato no tolerará estas acciones indebidas por parte de la Guardia Nacional.