
Tras la denuncia realizada por la candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, quien afirmó que sacerdotes están llamando desde el púlpito a no votar por su partido, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, desmintió estas acusaciones.
En su conferencia de prensa dominical, el obispo Díaz Díaz declaró que no se ha detectado ninguna situación similar a la mencionada por Alcaraz Hernández. Afirmó que la Iglesia se ha limitado a promover la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio, sin favorecer a ningún partido político o candidato en particular.
“Algunos lo toman como si estuviéramos a favor de un partido, es una invitación general a todas las personas, con su derecho y obligación de que escojamos a las autoridades que consideremos más convenientes”, explicó el obispo.
Enrique Díaz también expresó su preocupación por el desconocimiento de los candidatos entre la población, a pesar de la abundante publicidad electoral y la cobertura mediática. Subrayó que las acciones de la Iglesia en este proceso político serán siempre responsables y neutrales.
“Yo que tenga conciencia no ha habido ningún sacerdote o alguien que invite a votar en especial por alguno. Hay sacerdotes de todas las tendencias, hay a quienes les llama la atención un partido u otro, eso lo expresan en las pláticas ordinarias, eso sí es cierto”, concluyó el obispo de Irapuato.