
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó con contundencia que la candidata de la coalición «Fuerza y Corazón por Guanajuato», Libia Dennise García Muñoz Ledo, se convertirá en la primera gobernadora del estado.
Al asistir al cierre de campaña de la candidata, Cortés Mendoza destacó el esfuerzo y el trabajo realizado para mantener la entidad como bastión del PAN y evitar la llegada de un gobierno morenista.
“A mí me da un enorme gusto en el último domingo previo a la elección presidencial, estar en el bastión panista de México y venir a acompañar a la próxima gobernadora”, declaró el líder panista.
Además, Cortés Mendoza informó que, a nivel federal, la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez ya ha empatado en las encuestas con la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo. Confió en que el próximo 2 de junio se emitirá un voto de castigo contra los gobiernos de Morena, considerados por él, como pésimos.
“Y estoy seguro que las clases medias van a votar en un altísimo porcentaje y eso le va a dar el plus final para que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México. Tendremos una presidenta panista de nuestra coalición y una gobernadora panista que van a trabajar coordinados”, concluyó Cortés Mendoza.