
El trágico suceso en el Bar Azul del municipio de Pénjamo, donde dos hombres perdieron la vida a manos de sujetos armados no identificados, reveló una conexión política impactante.
Uno de los fallecidos fue identificado como Carlos Roberto Molina Herrera, padre de la candidata de Morena a la presidencia municipal, Yozajambi Molina Balver.
La confirmación de la muerte de Molina Herrera fue realizada por la candidata de Morena a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández.
En el mismo incidente, perdió la vida otra persona del sexo masculino, identificado como José Guadalupe.
En respuesta a estos lamentables hechos, la dirección de Seguridad Pública de Pénjamo informó sobre la detención de una persona, identificada como Marco N, quien portaba un arma de fuego y fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
La candidata Alma Alcaraz Hernández expresó en redes sociales su firme postura sobre la situación, calificando a Guanajuato como un estado fallido y denunciando los recientes asesinatos políticos, incluyendo el del padre del candidato de Morena a la presidencia municipal de Tarimoro.
Responsabilizó al gobernador Diego Sinhué, al fiscal Carlos Zamarripa y al secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, de la seguridad e integridad de los candidatos de Morena, sus familias y sus equipos de campaña.
En este difícil momento, expresó sus más sinceras condolencias a Yozajambi Molina y su familia.