
Este miércoles 22 de mayo, integrantes de la asociación «Moteros independientes», se dieron cita nuevamente en la Colonia los Sauces, para comenzar con la recolección de escombros, de lo que quedó del domicilio de la señora Silvia Rodríguez, durante el incendio del pasado viernes 17 de Mayo.
La vivienda ubicada en la calle Mercurial, quedó reducida a cenizas, luego de un incendio ocurrido durante la madrugada, la señora Silvia y su hija Maria del Rosario, perdieron todo y fueron auxiliadas por los vecinos de la misma cuadra, que de manera temporal, les ofrecieron un cuarto donde quedarse.
Luego de este desafortunado hecho, el grupo ‘Moteros Independientes’, se organizaron para llevar despensa, ropa y dinero a las afectadas, siendo así que este miércoles 22, también se organizaron, para llevar la retroexcavadora, que comenzaría a levantar el escombro e iniciar la limpieza del predio.
Federico Zárate García y José Torres Pérez, integrantes de ‘Moteros’, señalaron que de propia iniciativa, decidieron aprovechar sus contactos y conocidos, para rentar la maquinaria, requerida para limpiar el terreno, pues mencionaron que afortunadamente, han recibido muy buena respuesta por parte de la sociedad salmantina, qué ha decidido cooperar para la recuperación del hogar de la señora Silvia, donando, desde dinero en efectivo, hasta material de construcción.
«Nosotros nos sentimos satisfechos, para irnos amigos nos dijeron que podían ayudarnos a conseguir una máquina para limpiar y pues ya se comenzó a sacar todo el escombro para que ella pueda seguir viviendo en su terreno. Del grupo de motociclistas independientes, cada quien dio su aportación, fue voluntaria y hubo muy buena respuesta, cada quien puso su granito de arena, para que se juntara algún dinerito y sabemos de otras personas, que ya le han empezado a donar electrodomésticos, una cama y tabiques y queremos agradecer a todos su buen corazón», mencionaron.
Por su parte, la señora Silvia, señaló que su intención, es primero poder levantar una barda, para evitar que personas ajenas entren a su terreno, posteriormente hacer la construcción de dos cuartos, y el baño, no sin antes, agradecer el apoyo y solidaridad que los ciudadanos han tenido con su persona, tras este desastre.
«Se han portado muy bien conmigo,un vecino me regaló una cama, mi nuera un millar de tabiques, nos han traído despensa, gracias a Dios no nos han desamparado y estamos bien agradecidas de que, no nos han dejado solas», mencionó.