
Eduardo López Mares, presidente estatal del Partido Acción Nacional, levantó la alerta sobre la posible intervención del crimen organizado en las elecciones del 2 de junio.
Lo anterior, debido a que, en cinco años, la Federación implementó una estrategia de seguridad federal fallida, conocida como «abrazos y no balazos».
«Y sabemos que van a tratar de mover, porque están desesperados, ya vieron que su candidata a la presidencia de la república, de los tres debates, perdió los tres, aquí en Guanajuato no han podido salir, no lo conocen», expresó López Mares.
El líder panista señaló que, ante los riesgos potenciales, se han llevado a cabo reuniones con la Secretaría de Gobierno para revisar y fortalecer el esquema de protección durante el proceso electoral del 2 de junio.
«Confiamos en que sea un proceso en paz, tranquilo y democrático, donde se respete al que gana», afirmó López Mares.
Asimismo, el presidente del PAN en Guanajuato aseguró que su partido obtendrá la victoria en los municipios del estado, la gubernatura y también la presidencia de la república el próximo 2 de junio. Sin embargo, reconoció que en San Miguel de Allende la jornada estará reñida.