
Con el propósito de garantizar la adecuada operación de los centros de rehabilitación y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas, el personal del Gobierno Municipal ha llevado a cabo un total de 69 visitas de supervisión en lo que va del año en Irapuato.
Diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dirección de Salud, Desarrollo Urbano, Jurisdicción Sanitaria y Fiscalización, entre otras, se han involucrado en estas inspecciones, con el objetivo de validar la documentación pertinente y asegurar el cumplimiento de medidas preventivas en cada centro.
Además de verificar la documentación y el cumplimiento de las medidas de prevención, se garantiza que las personas en proceso de rehabilitación reciban un trato digno y humano durante su estadía en estos centros.
Con el fin de prevenir cualquier incidente, el personal de Protección Civil lleva a cabo revisiones exhaustivas de las estructuras e instalaciones de gas y luz eléctrica para identificar posibles riesgos y garantizar la seguridad de los residentes.
También se verifica que cuenten con un plan interno actualizado y señalización adecuada, entre otras medidas.
En el ámbito administrativo, se verifica que los centros cuenten con la documentación en regla, incluyendo el uso de suelo, la cédula de empadronamiento y programas internos, entre otros requisitos, por parte de elementos de Proximidad Ciudadana, Ordenamiento Territorial y Fiscalización.
Como resultado de estas inspecciones, se han identificado observaciones menores, como el estado de las instalaciones o la falta de algún documento actualizado. En estos casos, se otorga un plazo de diez días para corregir las deficiencias detectadas.
En estos actos, también se involucra Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).