
El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, se unió al Partido Morena en Guanajuato para denunciar la supuesta complicidad entre el Instituto Electoral del Estado y el Partido Acción Nacional (PAN).
Ambos partidos levantaron la voz ante lo que consideran una falta de acción por parte del árbitro electoral en respuesta a denuncias sobre el uso de recursos públicos, propaganda encubierta y la distribución de la llamada “Tarjeta Rosa” con fines electorales.
Miguel Armenta, coordinador jurídico de la campaña de la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz Hernández, lamentó que ninguna de las denuncias presentadas haya sido investigada hasta el momento.
Fernández Noroña, representante del PT ante el INE, criticó el considerable financiamiento que el gobierno estatal ha destinado al programa “Mujeres Grandeza” en pleno periodo electoral.
Además, cuestionó la falta de acción por parte de las autoridades competentes frente a las denuncias interpuestas desde junio del año pasado.
Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena al gobierno estatal, acusó a la candidata del PAN, PRI y PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, de utilizar la “Tarjeta Rosa” para hacer propaganda, así como de destinar más de 4 mil millones de pesos a la estructura electoral panista.