
El presidente iraní Ebrahim Raisi y su ministro de Relaciones Exteriores murieron cuando su helicóptero se estrelló mientras cruzaban terreno montañoso en medio de una densa niebla, dijo un funcionario iraní a Reuters este lunes.
“El ayatolá Raisi y sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero”, informó la televisión estatal iraní.
“El ayatolá Raisi, el querido presidente de nuestro país, falleció en un accidente de helicóptero en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental, y se unió al Reino Supremo”, confirmo por su parte la agencia oficial IRNA.
Horas antes, la Media Luna (Cruz Roja) había informado que se había localizado el helicóptero en el que viajaban Raisi y Abdolahian sin que se percibieran señales de vida.
En la aeronave viajaban también el gobernador de Azarbaiyan Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohamed-Ali Al-Hashem, además de un número indeterminado de miembros de la tripulación.
La agencia IRNA informó de que tras el fallecimiento del mandatario se ha “convocado una reunión urgente del gabinete”, que presidirá el primer vicepresidente de Irán, Mohamed Mojber, quien debería asumir la presidencia según la Constitución iraní.
Tras el anuncio de la muerte de Raisi, comenzaron a llegar los pésames de altas figuras de la política iraní.
Fuente Latinus
Foto Internet