
El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz descartó que la Iglesia tenga una inclinación hacia un candidato o partido político en este proceso electoral.
Lo anterior, luego de que un medio de comunicación de Salamanca, reportó en una nota de prensa que un sacerdote se había inmiscuido en estos actos, al ceder el púlpito para pedir el voto a un candidato en una misa en la comunidad de Valtierrilla, en Salamanca.
El religioso, en conferencia de prensa, añadió que al tener en su poder un video de estos hechos, este no corresponde al título que sustenta el medio informativo en su sitio de internet, donde se asegura que el sacerdote pidió el voto para el candidato del PAN, PRI y PRD al gobierno local.
Declaró que todo se dio en una celebración eucarística en el campo, por el buen temporal, donde, el sacerdote, al terminar la misa, hizo la despedida y luego cedió el micrófono a uno de los campesinos organizadores.
“El sacerdote nunca invita a dar el voto por un candidato, la misa ya había terminado, la misa ya había terminado cuando alguien le pasa el micrófono a un candidato, no se lo pasa el sacerdote, el mismo candidato declina la invitación que alguien le hace a hablar del programa político- partidista, atinadamente no acepta hablar de política, dice que no es el lugar para eso”, dijo.
Ante estos hechos, el prelado espera que no haya conflictos y que, en lugar de meter rivalidades, se busque la paz.
Como Iglesia, comentó que han pedido responsabilidad en el voto, ya que el deber del ciudadano y su derecho, es elegir a los gobernantes de una manera libre y a profundidad para fortalecer la amistad y la fraternidad social.
“Siempre invitaremos al voto, que como Iglesia no estaremos del lado de ningún partido”, finalizó.