
Míriam Jaqueline Ramírez, es un joven mujer de 33 años, madre de tres pequeños, esposa, ama de casa y luchadora contra el cáncer. En abril del 2024, Míriam fue operada para el retiro de su mama derecha, luego de haber sido diagnosticada con un tumor maligno. Desde entonces, ha requerido su tratamiento de quimioterapias para disminuir la presencia de la enfermedad en su cuerpo.
Sin embargo, después de su operación, su esposo perdió su empleo y con ello, la cobertura del servicios médico donde Míriam recibía sis quimioterapias, llevando solamente 03 sesiones de 08 que serían, razón por la cual, ha buscado continuar su tratamiento en otras instancias de salud y aunque le señalaron qué podría recibirlo en el hospital materno de Celaya, su cita esta programada para el mes de Junio, lo que significaría perder 02 químios en lo que llega la fecha.
Es por ello, que ha recurrido al apoyo Social, para poder continuar con su tratamiento y evitar que el avance que ha logrado, pueda verse afectado por la interrupción de estas semanas sin atención médica, ya que cada quimioterapia en servicio particular, llega a costarte hasta 15 mil pesos, es por ello, que pidió a los salmantinos su apoyo para poder seguir adelante.
«Necesito continuar con mi tratamiento, ya que me quedé sin servicio medico de el ISSSTE despues de mi operación los medicos me dijeron que llevara tratamiento de 08 quimioterapia cada 15 días, de los cuales solo me dieron 03 quimios de 08 que serían y despues seguiría con radioterapia, cuando me entere que ya no contaba con mi servicio medico, fui a el centro de salud y me dicen que tienen que pedir mi cita para que me reciban en el hospital materno de Celaya Guanajuato, pero me dieron mi cita hasta el 21 de junio 2024 y esperar significa que cual perderé como 2 quimioterapias, yo lo que quiero es no perder tiempo y seguir con mi tratamiento para que esta enfermedad no empeore ya que tengo 3 niños: Alan 9 años, Lian de 7 años y Emily 4 años, Por los que tengo que seguir».
Miriam, también forma parte del Colectivo de Búsqueda local «Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos», forma parte de esta agrupación desde hace poco más de 5 años, luego de a desaparición en Marzo del 2019 de su papá Juan Manuel Ramírez, búsqueda, que ha tenido que pausar, por estar ahora tratando de encontrar donde continuar sus consultas médicas, señalando, que una de las metas es recuperarse, para seguir siendo parte de las brigadas.
«Yo estoy en ese colectivo para buscar a mi papá, ahorita me desespero porque no puedo acudir a las búsquedas porque me dicen que me hace daño el sol, los esfuerzos, no puedo ir aunque yo quiera y yo hablé con Alma (Alma Lilia Tapia, vocera del colectivo), y le dije que yo quiero regresar», compartió.

Andador GTO #105
Col San Isidro
Entre la Av. Salamanca y Av. valle de Santiago
Número de cuenta:
5579 0830 3077 3754 (SANTANDER)