
Desde la pasada administración municipal, se habría anunciado la posibilidad de la creación de una sub estación de emergencias para la zona sur de Salamanca, en aquel momento, se habría señalado un predio ubicado a la salida a Valle de Santiago, para la edificación de este inmueble, para el que se esperaba una segunda base de Bomberos y Cruz Roja.
Sin embargo, este anunció no logró concretarse, ya que dicho predio, fue supuestamente invadido por particulares que se dedican a labores con pipas de material peligroso, Por lo que se tuvo que optar por conseguir otro predio para la subestación, en lo que se recupera la certeza jurídica del terreno original.
A decir del Secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, señaló que se está en espera de la donación de otro terreno por parte del Gobierno del Estado, el cual, también se encuentra anclado en la zona sur, sin especificar aún la ubicación.
“Lo que estamos esperando es la formalización con el Gobierno del Estado porque es una donación que se va realizar de estos predios y una vez que se tenga se pudiera poder iniciar la planeación de los proyectos entonces, si esta el proyecto, nada más que se tendría que adecuar al nuevo espacio, pero nosotros ya esperamos que ahorita antes de que concluya el periodo del Gobierno Estatal, porque ya están las autorizaciones, ya inclusive los documentos los tiene para protocolización en el Notario esperamos que ya se tenga esta firma para poder empezar con los trabajos” mencionó.
Dijo, que la administración espera que el trato se concrete lo más pronto posible, ya que La zona sur es la que ha tenido un importante crecimiento poblacional., Por lo que además de ofrecer los servicios de Cruz roja y bomberos, se espera también ampliar la gama con protección civil. Movilidad y seguridad pública, por lo cual, se está al alba de que el gobierno estatal realice la donación, para comenzar con el proyecto integral de la construcción de este inmueble.