
El alcalde interino de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, indicó que desde la administración pública estarán con toda la apertura para poder colaborar con el campo ante la sequía que existe.
Luego de que el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales hizo un exhorto para que los municipios atiendan al sector y los doten de agua al sector agrícola para que los ganaderos no vendan sus animales, informó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de requerimiento.
“Pero, sin lugar a duda, siempre estaremos con la apertura para poder colaborar y más tratándose del campo, en ese momento no tengo información que haya habido un requerimiento formal, pero lo revisamos a través de las áreas competentes”, añadió.
El alcalde interino manifestó que el Municipio tiene diversas acciones para atender la falta de agua en el área rural al tratarse de un derecho humano.
“Nosotros no lo podemos pasar por alto, a través de la Japami se atiende ese tipo de tema, y cualquier necesidad que identifiquemos será atendida de manera inmediata”, finalizó.