
Habitantes de la Colonia Progreso Industrial, tomaron la iniciativa y pusieron su ‘puñito de tierra’, para realizar la siembra de decenas de árboles, en una de las áreas verdes de la zona habitacional.
Fue durante la tarde del miércoles 15 de Mayo, que alrededor de 50 personas, se dieron cita en la calle Insurgentes, para comenzar los trabajos de plantación de los más de 30 especies, que los propios participantes eligieron para plantar.
Brenda Lilia, la jóven salmantina que comenzó con esta iniciativa denominada «Tarea: para el mundo«, señaló que la intención es fomentar en los sanantinos la cultura de sembrar y cuidar los árboles debido a las consecuencias , que se están padeciendo por el cambio climático, además de que mencionó que es una buena actividad para involucrar a los niños y jóvenes y de esta manera que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
La idea, es aprovechar la mayor parte de los espacios con escombros o abandonados, limpiar y utilizarlos, para sembrar árboles y plantas que puedan crecer y brindar sombra, además de generar más espacios verdes.
Esta, es la segunda reforestación que la jóven Brenda, realiza en lo que va del mes de mayo, por lo que espera que su iniciativa se siga compartiendo en los rincones que faltan del municipio, para que más ciudadanos se unan a esta iniciativa y Salamanca vuelva a tener árboles en la mayor extensión posible.