La gobernadora de Guanajuato, Libia Denise García Muñoz Ledo, donó su helicóptero oficial al Sistema de Urgencias del Estado, para mejorar la capacidad de atención médica en emergencias.
La entrega se anunció este lunes durante la ceremonia de certificación de salas de lactancia y la entrega de nuevas ambulancias, en un acto enfocado en la salud pública y el bienestar de la ciudadanía.
La aeronave, anteriormente utilizada para actividades oficiales de la gobernadora, será ahora destinada exclusivamente a la atención de urgencias médicas, traslados de órganos de donación y situaciones críticas que requieran intervención inmediata.
Esta donación forma parte de la estrategia del gobierno estatal para garantizar que los recursos públicos se utilicen en beneficio directo de la población y el sistema de urgencias de Guanajuato.
“Además, uno de los temas que hoy no pudimos entregar hoy aquí, déjenme contarles que cuando yo llegué a la administración, tenía a disposición de las actividades propias del encargo que represento un helicóptero”.
“Y desde que llegué, tomé una decisión definitiva para mí y que representaba mucho para la gente y es que decidí donar ese helicóptero al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato , para que sea utilizado no por la Gobernadora , sino por la gente que más lo requiere”, enfatizó.
Actualmente, el helicóptero se encuentra en mantenimiento y, una vez operativo, estará disponible para despliegues médicos en todo el territorio estatal, contribuyendo a salvar vidas en situaciones de emergencia.