
Eduardo López Mares, líder panista en Guanajuato, recriminó el uso que le ha dado Morena a la Guardia Nacional y a la SEDENA para dar acompañamiento a las brigadas de sus candidatos y espiar a los políticos panistas, por lo que se prepara una denuncia al ser un delito electoral.
Dijo que la GN vigila a los militantes de Morena y a los brigadistas para colocar utilitarios y quitar a la fuerza publicidad del PAN, tanto en León y Celaya, volviéndose algo cotidiano.
Asimismo, declaró que, en la visita de Claudia Sheinbaum a Irapuato, la GN acarreó a militantes de Morena.
De igual forma, precisó que los guardias nacionales están espiando a la candidata del PAN a la alcaldía de Irapuato, Lorena Alfaro García, para amedrentarla, ya que han hecho rondines en sus eventos.
“Hemos sido testigos de que los elementos de seguridad del orden federal, no solo mantienen presencia en el cuidado de los candidatos de Morena, sino a las brigadas en calles, pero lo grave, y es una denuncia que se estará presentando, es que, ante la presencia de delitos electorales, que cometen los candidatos de Morena, la Guardia Nacional y el Ejército no los ven, los voltean a ver y los solapan y es eso es delito electoral”.
“Tenemos evidencia gráfica de que la Guardia vigila a los simpatizantes de Morena, mientras colocan material publicitario, como fue en una colonia de León, no solo en León, donde vimos como en una avenida colocaban utilitarios de Morena y realizaron su guerra sucia al quitar publicidad, y lo vimos en Celaya, la gente nos marcaba para ver lo que estaba ocurriendo, estamos hablando que es León y Celaya”, añadió.
Eduardo López Mares, expresó que, de hecho, en los debates, hay presencia de elementos de la Guardia Nacional, para amedrentar.
El líder panista añadió que Morena hace esto porque sus candidatos ya no pueden hacer nada en las calles.