
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” denunció en pleno Día de las Madres, que personal de la Fiscalía del Estado no les permitió el ingreso a una fosa localizado en Abasolo, entre las comunidades de San Isidro y El Saucillo.
En una transmisión en vivo en su página de Facebook, integrantes de esta organización afirmaron que el hallazgo se registró desde el jueves.
Sin embargo, al acudir este viernes, las autoridades ministeriales no permitieron el ingreso de las madres buscadoras al sitio del suceso para recabar evidencias.
“Queremos pedirles a las autoridades que se pongan en nuestro lugar, hoy 10 de mayo estamos aquí las madres buscadoras esperando una respuesta para entrar a este lugar ubicado en Abasolo Guanajuato, donde se encontró una fosa clandestina desde el día de ayer, la Fiscalía no nos dejó ingresar”, dijo una buscadora.
La madre que abrió transmisión pidió a las autoridades más apertura para conocer las características de los cuerpos hallados en la fosa clandestina.
“Estamos peleando un lugarcito para que nos dejen ver lo que la Fiscalía está sacando, es injusto lo que nos están haciendo el día de hoy”, detalló.
En el sitio permanecieron las madres buscadoras del colectivo “Hasta Encontrarte” para poder ingresar a la fosa.