
Debido a la celebración del 10 de mayo, comerciantes establecidos y de ocasión, aprovecharon la demanda de este día, para ofrecer gran variedad de arreglos florales, con distintos costos.
En el mercado Tomasa Esteves, los precios de los ramos, iban desde los $80 hasta los $300, dependiendo del tipo de arreglo y la flor elegida. Las más comunes en esta época, son las rosas rojas, las cuales llegaron a alcanzar los precios de: $15 por pieza, de $70 a $100 la media docena y $150 a $200 la docena completa.
Los arreglos florales con girasoles, gerberas y tulipanes, fueron también de los más solicitados y de los que también resaltaron por su alto costo, los que iban desde $180 a $350, dependiendo de ka cantidad de flores y accesorios, ya que las tendencias, se inclinan hacia la colocación de una mariposa o corona de plástico en los ramos, que incrementaron el costo.
De igual forma, comerciantes de ocasión, aprovecharon para ofrecer arreglos en diferentes partes de la ciudad, sobre todo en cruceros y avenidas principales, donde los consumidores pudieran encontarlos con mayor facilidad.
En algunas floristerías o puestos de ocasión, las entregas comenzaron desde muy temprano, para las madres que debieron laborar o son amas de casa. Los servicios de moto envio para entregas de detalles como ramos y desayunos, ttambién se elevaron.