
Tras una reunión entre los integrantes del colectivo “Una Luz en mi Camino” y autoridades del gobierno de Irapuato, tras la manifestación que realizaron madres buscadoras, se puntualizó una coordinación institucional para apoyar a psicológicamente a los menores de 14 años cuyos padres se encuentran desaparecidos o fueron víctimas del delito de homicidio.
La directora del colectivo, Patricia Barrón, mencionó que también se abordó el tema de los anexos, ya que hay menores de edad trabajados por el crimen organizado para meterlos en el mundo de las drogas.
“Vimos la manera de que los gastos funerarios, cuando hay homicidios, no se les cobre la gaveta a estas personas que sufren la pérdida, son de escasos recursos, estamos viendo si el municipio nos apoya con la gaveta municipal”, dijo.
En la reunión, en la que estuvo el alcalde interino, Rodolfo Gómez, la secretaria del Ayuntamiento y el director de Fiscalización, la dirigente de “Una Luz en mi Camino” expresó que se solicitó apoyo para las familias con desaparecidos, con despensas; que se haga un programa integral para cada una de las familias con desaparecidos para involucrar a los menores de edad con actividades positivas.
Norma Patricia Barrón añadió que también se solicitó al Municipio, apoyos con transporte en las búsquedas, el acompañamiento adecuado de la Célula de Búsqueda, así como aditamentos para las intervenciones.