
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», reafirmó su compromiso de dar continuidad al proyecto de reactivación del tren de pasajeros en México, iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su visita a Irapuato, destacó la importancia de este proyecto para mejorar la movilidad y la economía del país.
“Son proyectos que el presidente encontró que las concesiones a los ferrocarriles, no así el privado, que no desarrolla el tren de pasajeros, lo puede desarrollar el Estado, se abrió la posibilidad de que los privados puedan incorporarse a ellos, y en algunos casos levantaron la mano para decir que sí lo van a desarrollar, son ocho proyectos, de los cuales, dos llegan a Guanajuato”, dijo.
Sheinbaum aseguró que, de resultar electa, trabajará para impulsar la construcción y operación del tren de pasajeros, con la participación activa de Guanajuato.
Incluso, la candidata presidencial destacó que Irapuato y León podrían ser parte fundamental de la ruta del tren, beneficiando así la movilidad y la economía regional.
La candidata resaltó que este proyecto representa una oportunidad para el desarrollo económico y social en Guanajuato y en todo el país, subrayando la importancia de contar con un sistema de transporte eficiente y moderno.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar proyectos que impulsen el crecimiento y mejoren la calidad de vida de los mexicanos.
Claudia Sheinbaum enfatizó la necesidad de continuar impulsando proyectos de infraestructura que contribuyan al progreso del país.
Aseguró que la reactivación del tren de pasajeros generará beneficios tangibles para la movilidad y la economía de Guanajuato y de México en su conjunto.